.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

lunes, 31 de enero de 2011

.:* Una experiencia misteriosa *:.


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪




La música de Franz Schubert, además de misteriosa es sublime y encantadora. Cautiva a quien lo escucha con su admirable y hermosa Ave María, que de vez en cuando aparece en alguna película, novela, o ceremonia religiosa.


Dulce y armonioso, tranquilo y apasionado. La música de Schubert quizá es el equilibrio perfecto entre la melodía excelsa de Mozart y el ímpetu apasionado de Beethoven.


Hoy a en su cumpleaños número 214, hay que recordarlo y descubrir lo “misteriosa” y bella que es su música. Aprendamos de este joven compositor que nos regaló un mundo de sonidos, por demás hermosos y que nos envuelven en una tranquilidad gloriosa, que es necesaria en estos días de ajetreo.


Feliz Cumpleaños Schubert… y larga vida apuesto y tierno compositor.






.:*Ladebiromu *:. ™




♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

jueves, 27 de enero de 2011

.:* Vivamos a Mozart *:.

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪


¿Recuerdas alguna vez, haber escuchado una musiquita tranquila, amable y sobre todo muy alegre? … Tal vez atrajo tu atención y al concentrarte en la melodía, fuiste descubriendo un mundo sonoro lleno de color, y que sin querer se apodero de ti …

Existe mucha música que puede lograr este efecto, pero sin duda la obra de Mozart tiene el don especial de cautivarnos. Su música es hermosa, pura, sublime y sobre todo nos motiva a sentir agrado por la vida.

Esto se debe al acercamiento que le ofrecieron sus padres hacia la música, desde su infancia. Incluso antes de nacer, Wolfgang vivía momentos de felicidad, pues sentía el amor de sus padres; además Leopold (su padre) le transmitía su amor a la música, mientras tocaba para Ana Maria Pertl (Madre de Mozart). Así ese amor lo absorbe Mozart y viene al mundo con ganas de vivir y además con la música.

Por ello llega a ser un niño prodigio, ansioso de experimentar y sobre todo de expresar sus sentimientos mediante la música…
Y lo logró, nos ha regalado música maravillosa y en ella una parte de él. Escuchar su música es un privilegio, es conocer al niño que jugaba a componer, y al adolecente que tenía nuevas ideas que no lo dejaban en paz. Mozart es el amor a la música.

¿Entonces porqué no lo valoramos?. Un gran genio de la música, que aporto a la humanidad más de 620 obras, llenas de significado por la vida, muere por una “enfermedad” y es echado a la tierra, como cualquier cosa insignificante, como algo que ya es inservible.

Cómo poder pagarle a este ser maravilloso el bien que le hizo, y que aun hoy en día nos ayuda a ver y sentir lo maravillosa que es la vida. En su tiempo no fue valorado, pero ¿ahora si?

Hoy a sus 255 años de vida, podemos agradecerle de la forma mas sencilla, escuchemos, sintamos y apreciemos su música. Si tenemos la oportunidad interpretemos bien su obra y lo más importante compartamos a Mozart con el Mundo, vivamos su música con los niños, pues ellos se merecen conocerla.








.:*Ladebiromu *:. ™




♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪