.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

viernes, 7 de mayo de 2010

.:* 96 encuentros con Beethoven *:.


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

El 7 de mayo de 1824, se estrena en teatro de Kärntnerthor-Theater de Vienna (Austria), la “Novena Sinfonía en re menor op.125”, de Ludwig Van Beethoven.

En estos 186 años, podemos imaginarnos ¡cuantas veces la han interpretado?...

Seguro no, pues desde su estreno causo tanta impresión y alago que es uno de los temas favoritos en el repertorio musical.

Beethoven quizá es más conocido por esta obra (sobre todo por el “coral”), que por otras. Y es que solo ha quedado en una sala de música, ha trascendido por su magnificencia y ha sido utilizada en varios eventos importantes en la historia de la humanidad, Pues representa la esperanza de vivir en un mundo mejor.


Wilhelm Furtwängler, amante asiduo de Beethoven, nace en Berlín (25 enero 1886), y dedica su vida a la exploración y análisis de la obra maestra de Beethoven, la 9na Sinfonia.

“Para mí nunca son las mismas obras” dice Furtwängler, ah un critico británico que cuestiona su predilección hacia las obras del “gran genio de Bonn”.
Furtwängler en su vida pudo dirigir e interpretar la novena Sinfonía en 96 ocasiones; buscando apegarse a la interpretación que le daría el gran maestro Ludwig Van Beethoven, al momento de su creación y estreno.

Un pequeño Fragmento de la 9ª Sinfonia, dirigida por Furtwängler, el 22 de agosto de 1954, en el festival de Lucerna (Suiza) tres meses antes de morir.

Sinfonía nº9, Coral, en re menor, opus 125:

Allegro assai vivace – Alla marcia



Sin duda, se siente una presencia armónica, celeste y sublime.

Furtwängler amo tanto a Beethoven y a su 9ª sinfonía que entrego su esencia y logro lo que pocos directores han experimentado:

Unir su alma a la de Beethoven.



.:*Ladebiromu *:. ™


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

.:* Piotr Ilich Tchaikovsky *:.


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

Piotr Ilich Tchaikovsky



Nace el 7 de mayo de 1840 en Votkinsk, Rusia.

Su música se caracteriza por dulces melodías que pueden terminar en pasajes melancólicos. Es uno de los autores que propicia movimientos corporales estéticos y armónicos; creando obras grandiosas como el Ballet y Suite “El Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, entre otros.

Tchaikovsky, significa para mí, la primera interpretación de una gran obra al piano. La primera obra que toque ante el público, fue el “Vals de las Flores” del “Suite Cascanueces”, en un arreglo para piano de James Palmeri. Posteriormente vino “Danza Rusa” igualmente de la “Suite Cascanueces”.

Su obra prevalece en el gusto del publico, y forma parte de la producción cinematográfica; un ejemplo de estoy es la aparición de la “Obertura 1812” como tema principal, en el largometraje de “V” de Venganza (V for Vendetta).

Tchaikovsky felicidades por tus 170 años de vida y por hacer grandes aportaciones, al mundo de la música.


Viva la buena música


¡ Viva Tchaikovsky !




.:*Ladebiromu *:. ™


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪