.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

lunes, 26 de abril de 2010

.:* Una bagatela especial *:.



♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪


La libertad que me da Beethoven es inexplicable. Cada vez siento que me acerco más a él, y es que definitivamente es el único ser que ha hecho que experimente sensaciones maravillosas.

No puedo decir cuál es mi obra favorita, por que todas las amo, pero sí hay algunas que me hacen sentir diferente; el Allegretto de la 7ª sinfonía, por ejemplo, es un universo de sentimientos, elegancia, sutileza, agonía, embeleso…

Y que decir del Allegro del Triple concierto para piano, violín y violonchelo op.56, llena de energía y vitalidad inagotable.

Incluso sus pequeñas obras, crean mundos fantásticos.

Las bagatelas que no por ser breves son fáciles de interpretar, tienen una esencia mística. Siempre hablamos de las grandes obras, de la 9ª y su coral, del Emperador, incluso de la Appassionata, pero que hay de estas pequeñas bromas musicales.

Esta es una de mis favoritas, Allegretto Op. 119



Marca una gran sutileza, y excelsos sonidos, variaciones entre lo estético y lo enérgico. Por si misma llena de brío al oyente, lo incita a danzar al ritmo de los arpegios.

Quizá sea de mis favoritas porque cuando acuerdo mis dedos ya bailan armoniosamente, simulando una perfecta interpretación.

Parece que la música fluye por si misma; constante, advirtiendo lo que sucederá después. Entonces llega una efusión de sentimientos, vigor, ímpetu… Pero Beethoven, es perspicaz y en el último momento cuando esperamos la continuación de la variación o la suspensión de los sentidos; cambia rotundamente el tema demostrando una vez más la sutileza de su ser.

*Interpreta: Esteban Sánchez

Beethoven esta conmigo en todo momento, y siempre me hace feliz.

.:*Ladebiromu *:. ™


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪


domingo, 25 de abril de 2010

.:* Carmina Burana *:.-

Hay muchas cosas que reflexionar sobre esta obra...