.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

lunes, 28 de junio de 2010

¿y la interpretación?


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪


Este es uno de los temas que más me interesa, pues lo verdaderamente importante de la música es sentirla, disfrutarla, y compartirla.

Tanto el ejecutante como quien lo escucha, deben deleitarse con la melodía que los acompaña en ese momento; en vivir en una armonía de sentimientos, alcanzando una sutil cadencia que los lleva a disfrutar ese instante.

Lamentablemente es difícil encontrar esta conexión entre el músico, el público y la misma música. Una de las fallas que más he visto al momento de la interpretación, es que el músico ejecutante adquiere una actitud presuntuosa; se sabe que adquirir cierto nivel en la ejecución lleva tiempo y esfuerzo, pero no es necesario presumirlo.

Esto va de la mano con las comparaciones. Por si misma la comparación no es positiva, independientemente del lugar en donde quedemos, pero es peor comparar habilidades, técnicas o incluso interpretaciones, esta actitud solo nos lleva a denigrar al arte y a desvalorarnos a nosotros mismos.

La música no es esto; la música no es egoísta ni presumida, todo lo contrario, es libertad y debemos tratarla como tal; ya que así esta libertad da vida, y la música se convierte en vida.

Quizá si entendiéramos esto podríamos mejorar nuestras interpretaciones, y es que el músico debe tener entendido que lo mas importante es disfrutar de la música, pues cuando esto sucede quien escucha también la disfruta.

Es importante reflexionar sobre cuanto amamos la música, pues en esta medida dejará de ser abstracta; y el sentimiento que emane será como una caricia al corazón. Si el músico vive la música que hay en él, podrá compartir este gozo por la vida.

.:*Ladebiromu *:. ™


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

3 comentarios:

  1. COincido contigo, es asi exactamente. Primero el musico debe "sentir" la musica para poder transmitirla.
    Muchas veces vemos ejecutantes tecnicamente excepcionales, pero solo si los escuchamos con los ojos cerrados, cuando los vemos y son unas maquinitas de tocar, sin sentimiento, la obra pierde su alma.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La música es la infusión del alma de la tierra alegre.

    Es el todo de un principio sensorial, que traspasa el cosmos actual.

    Somos, sos, son, soy, en algún punto, en alguna existencia... Música.

    ResponderEliminar