.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

domingo, 2 de agosto de 2009

.:* La magia de dibujar música *:.

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

.:* La magia de dibujar música *:.


La música encierra muchos misterios, y como toda arte alivia nuestros sentimientos; pero nunca revela sus secretos, solo muestra parte de ellos, para que los que están atentos y son capaces de percibir esas pequeñas señales que tratan de revelar el verdadero SER de la música.

Entre esos miles de secretos se encuentra la magia, una magia muy especial: la magia de dibujar, iluminar, de crear color y darle vida a la música. Es la magia de dirigir, en donde los cómplices de que se creé ese mundo maravilloso son: el músico, la música y el mismo universo. Al combinarse estos tres elementos surge el hechizo, y este ultimo es el que provoca las emociones con nuestros sentimientos, es el que hace que podamos sentirnos en perfecta armonía y en un exquisito equilibrio con la música.

Los que dibujan la música y que en este caso son los creadores de la magia, son los directores; aquellos músicos que con su varita mágica llamada batuta, trazan líneas, curvas y crean miles de dibujos con el movimiento de sus manos, al tiempo que les dan color y vida, crean murales y pinturas con matices sutiles y finos. Tienen la hermosa labor de combinar los colores más preciosos de forma sublime y colosal; colores que tienen esencia propia, ya que cada músico al que dirige es un bello color con espíritu propio, y estos músicos a la vez crean su propia pincelada envuelta en la pasión de cada nota emergente de lo más profundo y delicado ser.

Este creador de magia y color, es capaz de darle un significado especial y único a una obra, incluso podría asegurar que es capaz de darle vida al autor, al verdadero sentimiento con que fue creada. Sí, y es que ellos además conocen las pequeñas pistas que encierra la música, pistas que han dejado los autores para vivir siempre en su música, pistas que servirán para darle un acabado excepcional.

Tal vez muchas personas no se den cuenta de lo que he descrito, pero es el director el que muchas veces da seguridad y confianza a algún músico que en determinado momento la necesita, también es el que le da el espacio y el tiempo adecuado a la melodía. Tienen una sensibilidad extraordinaria, ya que son capaces de estar y ver los más mínimos detalles y están al pendiente de cada color. Doy gracias a la vida por permitirme estar frente a estos pintores de música, pues es una experiencia que enriquece al alma y fortalece al amor musical.

Quizá la unión de cada color y la sensibilidad del dibujante es lo que crea ese mágico sentimiento que mueve cada hilo de nuestro ser, “ Al vivir la música… “

Dedicado a un creador de Magia y Color… Mtro. Roberto Vélez Alfaro.

☻/
/▌ .:*Ladebiromu*:.™
/ \

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪