.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Beethoven inmortal


Beethoven inmortal


(Tercera parte) Ultima.


Nuestra música, nuestro sentimiento, nuestro Beethoven.



Quiero comenzar con unas palabras de mi gran amigo del alma:

“Les gusta el sonidillo y ya está, y presumir de que “saben” mucho, pero realmente te digo que NO saben nada; sabemos mucho, mucho más los que sentimos lo que sentimos con la Música de Beethoven y de otros como él que sirvieron a la Música a cambio de nada.”


Palabras llenas de sabiduría (como debe ser). Gracias por todo KIR Fénix, se le quiere y mucho. Kamó.


Resulta que hay personas que se dicen ser seguidoras de la maravillosa música de Beethoven, presumen que han oído sus obras con las mejores orquestas del mundo, los mejores interpretes, los mejores directores, ¡hasta con Karajan!; ¡Ah!, y si no les gusta el sonidito de esta orquesta o de aquella se dan el lujo de escoger y en pocas palabras de discriminar.


Pero… la pregunta aquí seria ¿de qué te sirve oír la música de Beerthoven con los mejores del mundo, si no la entiendes, si no la sientes?


Es muy diferente oír la música, nada más por que ahí esta, que sentirla verdaderamente al escucharla.


Lo que dejan ver, es su pobreza de espíritu, su insensibilidad a la armonía y belleza de la música. En sí lo que pretenden es presumir que saben de orquestas y artistas, interpretes y hasta de marcas discográficas. Lo evidente es que a estas personas solo les importa lo superficial, lo vago, lo absurdo y así someramente dicen conocer la música, no entendiendo que la conoce más el que humildemente la aprecia por lo que es un mundo mágico.


Y al sentirse superiores en conocimientos, hacen menos a los que no tienen la posibilidad de saber, conocer, oír esos grandes músicos y directores etc. incluso es probable que lleguen a rechazar la música de una orquesta que no es reconocida mundialmente, en sí no les INTERESA la música, solo la MARCA.


Quiero finalizar con otras palabras del KIR Fénix:


“Y en fin, que de verdad que opinemos lo que opinemos, lo mejor de la Música de Beethoven es, la Música de Beethoven; es de agradecer el esfuerzo aplicado por sus intérpretes, pero a fin de cuentas son parte de la instrumentalidad de Dioses de la Música.”


Gracias querido amigo KAMÓ.


EN FIN. DICHOSOS AQUELLOS QUE PUEDEN ELEGIR ENTRE MILES DE ORQUESTAS E INTERPRETES, ENTRE UNOS DISCOS Y OTROS.


En ese caso, seria mejor oírla de la propia mano del autor.


LADEBIROMU