.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

sábado, 17 de enero de 2009

Beethoven inmortal


Beethoven inmortal

(Segunda parte)


.....


¿Qué es lo que hace que Beethoven siga vivo en estos tiempos?

Pues simplemente la armonía en su composición, aunada al sentimiento contenido en cada obra. Me atrevo a afirmar esto, pues los que conocemos a Beethoven y su hermosa música, descubrimos que cada vez que escuchamos una obra suya encontramos algo nuevo y diferente. No importa que ya la hayamos escuchado 1000 8000 veces, cada día redescubrimos un instrumento, una nota, una armonía diferente, pero lo más importante es que descubrimos un SENTIMIENTO nuevo. Sí un sentimiento nuevo de parte de él y un sentimiento nuevo que nos pertenece a nosotros.

Esto queridos amigos es algo verdaderamente sorprendente, pues al principio sueles decir “es una obra y ya, siempre que la toque y que la oigas va a sonar igual”, pues no, NO es cierto, resulta que siempre dice algo diferente. Yo se que esto para con todos los autores; pero con Beethoven es algo diferente él va más haya de esto. Es como si él estuviera platicando contigo, como si te invitara a tener una conversación de cualquier tema, o simplemente te hablara directamente al alma.

Pero esto solo lo puedes descubrir, poniendo mucha atención y abriendo tu corazón. Ahora que si eres músico y lo interpretas es algo diferente, por que sientes que esta a tu lado acompañándote, y transmitiéndote su sentimiento, ese sentimiento que esta encerrado secretamente en cada obra.

Cada momento, cada instante, cada SENTIMIENTO es diferente, viajas en el tiempo, ves nuevos paisajes, e imaginas y creas tus propios mundos. En pocas palabras te encuentras con él.

...

Ladebiromu

**IMAGEN: ¡De la primavera y del verano, del otoño y del invierno, yo capturo esplendor de la caída de la dulce música!