.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

martes, 16 de diciembre de 2008

Beethoven Inmortal


Beethoven inmortal

¡ Feliz cumpleaños !

(Primera parte)



El 16 de diciembre de 1770 en Bonn Alemania, cerca del rio Rhein, en medio de una tormenta de gran tempestad, nació Ludwig Van Beethoven. El mejor compositor de todos los tiempos. Sus primeros estudios musicales BLA BLA BLA BLA…

Si dicen esto y muchas otras cosas más, que si nació en 17, que lo bautizaron ese día en la iglesia de San Remigio, etc. etc., Pero yo no pretendo hablar de su biografía y de que hizo en su niñez, de cómo inicio con la música. NO, eso se lo dejo a los musicólogos que han de saber su historia al derecho y al revés y a unos cuantos escritores, y además una biografía de él la puedes encontrar en internet, en libros, enciclopedias etc.

Sin embargo, hoy es un día importante, pues en un día como hoy nació Beethoven “El gran amor de mi vida”. Es importante recordar la fecha, pero para mí y los que son como yo no necesariamente mencionamos el nacimiento y la muerte de este gran autor, y en cierto grado no es tan primordial esta fecha. ¿Por qué? Porque en mi caso Beethoven no ha muerto y nace y renace en cada obra suya, cuando la escucho cuando la interpreto, cuando la SIENTO.

Beethoven, está vivo, vive en la maravillosa obra que dejo, vive en el pensamiento y en el corazón de los que lo entendemos, porque lo amamos y disfrutamos de la armonía, la belleza de su ser en su obra.




Ladebiromu