.:* I love music classic *:.

I love music classic

.:* Beethoven *:.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Qué es escribir?


¿Qué es escribir?


Escribir es una de las experiencias más hermosas que tiene el ser humano. La escritura no comprende ni sabe de espacios y tiempos. La escritura es le medio por el cual expresas todo. Tú pensamiento, tú sentimiento, tú ser. Es una parte de ti, pues te reflejas en ella, en lo que escribes. Es universal, y con universal no me refiero específicamente a que cualquier persona lo pueda leer ¡no! o que sea entendida en todo el planeta. La escritura es universal, porque el escritor puede escribir de lo que sea, de su amor profundo convirtiendo éste tema en un ensayo o en la novela más tierna de la historia. Puede escribir de la muerte y hacerlo como un documento científico o escribir la historia de terror más escalofriante de la literatura. Lo que te quiero decir es que escribir es la invención más maravillosa del ser humano.



Puedes utilizar la escritura con diferentes propósitos. Escribir la carta al padre que te abandono, escribir el documento con el que te recibirás de la carrera, incluso escribirte a ti mismo, o simplemente escribir por escribir. La escritura es como un arte y por tal motivo no todos la pueden llevar acabo. Al menos no en todas sus modalidades. Puede ser que el investigador, al escribir un poema, simplemente no le salga, o se le complique más que escribir documentos o instructivos. Aquí esta el secreto del ser de la escritura, la vida y la esencia de la misma, en su naturaleza, compleja pero a la vez sencilla, solo así se entiende. Podría citar más y más ejemplos pero no quiero aburrir a la maestra que de Español, pues quien mejor que ella, comprende y entiende lo que trato de decir.



En fin, escribir es algo, que aparte de que te lleva a ordenar tus pensamientos de forma coherente para que quien te lea te entienda; el escribir te abre las puertas a mundos que tú imaginas y creas, sea cual sea la idea que plasmas en el papel. Ahora comprendo que con la escritura, el ser humano no esta solo y al complementarla con la lectura, tiene la posibilidad de crear mundos que lo hagan feliz.